Becky G (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Becky G

(1997/03/02 - Unknown)


Becky G

Actriz y cantante estadounidense

Una de las cantantes más reconocidas de la música latina de su generación.

Canciones: Sin pijama, Break a Sweat...

Género: Pop, reguetón, trap...

Padres: Alejandra y Francisco Gómez

Pareja: Sebastian Lletget

Nombre: Rebbeca Marie Gómez

Conocida como: Becky G

Altura: 1,54 m


Becky G nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California, Estados Unidos.

Familia

La mayor de los cuatro hijos de los mexicoamericanos Alejandra y Francisco Gómez. Hermana de Stephanie, Frankie y Alex. Sus cuatro abuelos nacieron en Jalisco, México.

Cantante

En 2011, comenzó a publicar videos interpretando versiones de canciones populares en su canal de YouTube. Uno de estos videos llamó la atención del productor Dr. Luke, quien le ofreció un contrato discográfico doble con Kemosabe Records y RCA Records.


Mientras trabajaba en su debut, colaboró con los cantantes will.i.am, Cody Simpson y Cher Lloyd.

Canciones

Su primer sencillo Becky from the Block (2013), tuvo una buena recepción tras su lanzamiento. En ese mismo año lanzó su EP debut Play It Again. Al siguiente estrenó el tema Can't get enough, en colaboración con Pitbull, llegando a lo más alto de la lista Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos.

Logró el éxito comercial con el lanzamiento de Shower (2014), que entró en el top veinte de la lista Billboard Hot 100. El sencillo recibió una certificación multiplatino de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA). Posteriormente presentó Can't stop dancin, Lovin' so hard y Break a sweat, canciones de su siguiente álbum.

Durante septiembre y octubre de 2015 realizó en una gira junto a J Balvin por los Estados Unidos.


En 2016 apareció con Pitbull en el tema Superstar, canción oficial de la Copa América Centenario, estrenó su primera interpretación en español Sola y presentó el tema Mangú.

Durante 2017, siguió lanzando los sencillos en español Todo cambió, Mayores junto a Bad Bunny encabezando las listas de éxitos en Chile, Ecuador, España y El Salvador, y con el que alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot Latin Songs y Sin pijama con la cantante Natti Natasha que entró en el top cinco de Hot Latin Songs y llegó el puesto número uno en España y el top 10 en otros países.

En 2018 estrenó los singles Zooted con Farruko y French Montana, Cuando te besé junto al cantante argentino Paulo Londra, la ranchera Pienso en ti con el mexicano Joss Favela, y Booty con C. Tangana.

Durante 2019, regresó a la música en inglés con el lanzamiento de LBD y Green light go, estrenó el sencillo La respuesta con Maluma, fue seleccionada como parte del soundtrack original de la película Aladdin para Latinoamérica interpretando la canción principal Un mundo ideal junto a Zayn Malik, y además, colaboró con Akon en Cómo no y con Myke Towers en Dollar.

El 27 de septiembre de 2019 lanzó el sencillo Chicken Noodle Soup en colaboración con el rapero surcoreano J-Hope. El 17 de octubre de ese mismo año, presentó su álbum debut Mala santa.


Durante febrero de 2022 da a conocer su canción Mamiii junto a Karol G, que alcanzó el puesto número 15 en la Billboard Hot 100. En marzo, colaboró con Daddy Yankee en la canción Zona del perreo y en abril estrena No mienten y Baile con mi ex, como cuarto y quinto sencillos de su segundo álbum de estudio, Esquemas, que presentó el 13 de mayo de 2022. Colaboró con Tini y Anitta en la canción La Loto. En septiembre de 2022, lanzó el sencillo Amantes junto a Daviles de Novelda y en octubre colaboró en el remix de la canción La Ducha.

El 14 de febrero de 2023, lanzó el sencillo Te quiero besar, del cuarteto mexicano Fuerza Regida, en el que participa.

Su tercer álbum de estudio Esquinas, fue lanzado el 28 de septiembre de 2023. El disco es Regional Mexicano, como homenaje a sus abuelos. Debutó en el puesto 109 del Billboard 200 de Estados Unidos, incluido el número 7 en la lista Top Latin Albums y el número 3 en las listas de Álbumes Regionales Mexicanos con 11,000 unidades equivalentes de álbumes. Dos de sus temas debutaron en las listas latinas:  2ndo Chance con Iván Cornejo y Por el Contrario, con los hermanos Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar.

El 30 de marzo de 2023, Gómez y Peso Pluma estrenaron Chanel, como sencillo principal de Esquinas.El 28 de junio de 2023, Gómez lanzó La Nena en colaboración con Gabito Ballesteros  como segundo sencillo oficial del álbum.

Actriz

Apareció, entre otros, en el cortometraje El Tux (2008), en la película de televisión La estación de la calle Olvera (2008) y en la serie de televisión Empire (2015), para la que además aportó dos temas a la banda sonora Do it y New new.

Protagonizó como Trini Kwan, la Ranger Amarilla, la película de superhéroes Power Rangers (2017), como Chloe el filme de fantasía animada Gnome alone (2018) y como Sara el largometraje de aventuras A.X.L. (2018).

En mayo de 2022 protagoniza la película Good Mourning.

«La familia significa todo para mí».

Becky G

Pareja

Relacionada con el futbolista profesional estadounidense Sebastian Lletget desde 2016. Anunciaron su compromiso el 9 de diciembre de 2022.

Voz de Becky G

Sabías que...

La cantante llama a sus seguidores Beasters.

Discografía

Álbumes de estudio
2019 - Mala santa
2022 - Esquemas
2023 - Esquinas

Filmografía

2008 - El Tux / Cortometraje
2008 - La estación de la Calle Olvera / Telefilme
2011 - House of Sin / Largometraje
2015 - Austin & Ally / Serie de televisión
2015 - Empire / Serie de televisión
2017 - Power Rangers / Largometraje
2018 - Gnome Alone / Largometraje
2018 - A-X-L / Largometraje
2018 - La voz Argentina / Talent show
2022 - Good Mourning / Largometraje
2023 - Blue Beetle / Voz

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Becky G

Canciones:

Canciones de Becky G

Videos:

Más videos de Becky G

Imágenes:

Imágenes de Becky G

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Becky G 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11676/Becky%20G 
 Publicación: 2022/02/05 
 Última actualización: 2024/03/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024